modulo de motor

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
Responder
claudiaester
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2023, 11:53
Vehículo: spin_1.8

modulo de motor

Mensaje por claudiaester »

No arranca quedo muerta y en el concesionario me dicen que es el modulo del motor, que es el modulo del motor?
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 328
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: modulo de motor

Mensaje por spinner »

Supongo que se refieren a la ECU (Engine Control Unit o Electronic Control Unit, Unidad de Control del Motor o Electrónica), es lo que regula todo el funcionamiento en los motores modernos.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Avatar de Usuario
el muñeco maldito
Mensajes: 84
Registrado: 02 Ene 2017, 10:41
Ubicación: Avellaneda Bs. As.

Re: modulo de motor

Mensaje por el muñeco maldito »

No probaste en revisar la batería ?
Imagen

SPIN LTZ 5A 2015 NAFTA GNC GRIS MOND
claudiaester
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2023, 11:53
Vehículo: spin_1.8

Re: modulo de motor

Mensaje por claudiaester »

Gracias x contestarme. Si, primero pense que era la bateria, pero dandole bateria de otro auto igual no anduvo. Y en el concesionario me dijeron lo mismo, que la bateria esta ok, pero es el modulo del motor el problema. Pero no me aclaran qué modulo, que hace ese modulo? Me dicen que adentro hay un monton de partes y es imposible saber cual es la que no funciona. Para ser del concesionario oficial creo que deberian saber un poco mas.Mi spin es 2015, es logico que se rompa el modulo del motor? si no llega a los 80 mil km, me parece raro.
Avatar de Usuario
el muñeco maldito
Mensajes: 84
Registrado: 02 Ene 2017, 10:41
Ubicación: Avellaneda Bs. As.

Re: modulo de motor

Mensaje por el muñeco maldito »

Hola , es la primera vez que alguien comenta lo que te pasa del módulo de motor. Supongo que estamos hablando del módulo que comanda la parte de la inyección. Yo trataría de buscar otra opinión antes de dejarla en el concesionario.

No sé de dónde sos , si googleas "taller de reparación de ecu automotriz" en Bs As hay varios lugares que reparan ecus.
Imagen

SPIN LTZ 5A 2015 NAFTA GNC GRIS MOND
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 328
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: modulo de motor

Mensaje por spinner »

Coincido con la respuesta de buscar una segunda o hasta tercera opinión, porque la reposición de ECU siempre fue cara y más todavía con la situación en Argentina donde no hay casi importación de repuestos.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 328
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: modulo de motor

Mensaje por spinner »

PD a mi respuesta anterior: Suponiendo que fuera un problema de la ECU y no tiene solución, te recomiendo averiguar en CESVI o algún otro desarmadero LEGAL (nunca compren a los ladrones) porque no sería raro que encuentres por ejemplo un motor fundido completo con una ECU perfectamente funcional a menor precio que una ECU nueva sola. Tené en cuenta que la ECU guarda toda la información del motor, por lo tanto supongamos que el tuyo tenía 50mil km de uso y comprás una ECU usada con 150mil km, es probable que te aparezca esa cantidad de KMs. Y no es el único problema que tendrías, porque por ejemplo MyLink para evitar los robos valida el VIN (número de identificación del vehículo) y seguramente la ECU hace lo mismo, por lo que el cambio lo tiene que hacer alguien que conozca bien estos motores y sepa cómo resolver esas interacciones.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Responder