sensor estacionamiento

Motor, distribución, caja de cambios, etc.
Responder
diegovo06
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2023, 11:29
Vehículo: spin

sensor estacionamiento

Mensaje por diegovo06 »

Hola gente , tengo una spin 2013 nafta y gnc ltz, desde hace unos meses me salta el error en el tablero con la letra P (sensor parking)(creo que es el testigo numero 21 en el tablero) Sienpre lo hace despues de un rato de andar ,normalmente a la hora, en ese instante el velocimetro se clava en la velocidad en que valla y deja de marcar los parciale y el consumo promdio( solo aparecen las rayitas) las luces de marcha atras dejan de funcionar lo mismo que el pitido (debe ser por que la camioneta por mas que frene a 0 el velocimetro queda con velocidad) TODO LO DEMAS FUNCIONA PERFECTAMENTE, Como datos: a el farol trasero se le agrego un cable de mas (ya que no iluminaba casi nada y el electrico le añadio este cale desde el portalamparas a la ficha del farol traser, Y se le cambio la Masa trasera derecha por que hacia ruido, se usa poco (despues del cambio de masa se probo y no se prendia el senso abs ni bada raro) me tiene medio preocupado ya que no sale ningun codigo y fui con la falla IN SITU al taller y la escanearon y no salio nada ..mil gracias de antemano
Adjuntos
foto sensor.jpg
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 328
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: sensor estacionamiento

Mensaje por spinner »

diegovo06 escribió: 10 Ene 2024, 20:32 Hola gente , tengo una spin 2013 nafta y gnc ltz, desde hace unos meses me salta el error en el tablero con la letra P (sensor parking)(creo que es el testigo numero 21 en el tablero) Sienpre lo hace despues de un rato de andar ,normalmente a la hora, en ese instante el velocimetro se clava en la velocidad en que valla y deja de marcar los parciale y el consumo promdio( solo aparecen las rayitas) las luces de marcha atras dejan de funcionar lo mismo que el pitido (debe ser por que la camioneta por mas que frene a 0 el velocimetro queda con velocidad) TODO LO DEMAS FUNCIONA PERFECTAMENTE, Como datos: a el farol trasero se le agrego un cable de mas (ya que no iluminaba casi nada y el electrico le añadio este cale desde el portalamparas a la ficha del farol traser, Y se le cambio la Masa trasera derecha por que hacia ruido, se usa poco (despues del cambio de masa se probo y no se prendia el senso abs ni bada raro) me tiene medio preocupado ya que no sale ningun codigo y fui con la falla IN SITU al taller y la escanearon y no salio nada ..mil gracias de antemano
Hola diego, esperemos a que conteste alguien que viviera algo parecido a ver que opina. Sin haber vivido algo parecido, me suena a un problema de conexión, no te salta ningún error cuando escanean porque posiblemente la ECU esté funcionando bien pero hay algo que está jodiendo posiblemente a nivel canbus y por eso fallan cosas que en teoría no tienen nada que ver entre si (el velocímetro, el sensor de marcha atras). Que hayan estado trabajando en la electricidad poco tiempo antes le daría un poco más de validez a la teoría. Pero veremos si a alguien se le ocurre algo mejor o directamente tiene experiencia con algo similar. Suerte!
Spin LTZ AT 7A Nafta
Avatar de Usuario
el muñeco maldito
Mensajes: 84
Registrado: 02 Ene 2017, 10:41
Ubicación: Avellaneda Bs. As.

Re: sensor estacionamiento

Mensaje por el muñeco maldito »

Hola, sin haberme pasado, no estaría demás revisar los cables que pasan de la carrocería al portón trasero a través de un fuelle de goma. Suelen cortarse y producir fallas inexplicables.
Imagen

SPIN LTZ 5A 2015 NAFTA GNC GRIS MOND
Responder