Ruido a rodamiento

Responder
juanfsosa1979
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 15:55

Ruido a rodamiento

Mensaje por juanfsosa1979 »

Hola mi inquietud es la siguiente hace unos meses cambie las cubiertas original de mi Cobalt con 36000km se gastaron las 4 de forma pareja, por unas firestone f900 al pasar el tiempo comence a sentir un ruido como a rodamiento lo lleve a controlar y todo estaba ok, hoy tiene 48000km le cambie los 2 rodamiento delanteros y las pastillas y el ruido continua. Alguien tuvo ese problema?
Avatar de Usuario
martin2018
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2018, 15:10

Re: Ruido a rodamiento

Mensaje por martin2018 »

Hola, es raro que con tan pocos kilómetros sea un ruleman de rueda, igual si seguís sintiendo el ruido revisa que no sea un ruleman del alternador o compresor de aire. Para sacarte la duda con respecto a los rodamientos de las ruedas, te recomiendo levantar con el gato la rueda, aceler en primera de manera que el neumático se envuelte y apaga el motor, asi la vas a poder escuchar bien, y después repeti lo mismo con la otra, y con el alternador y compresor de aire, prende el motor y apayale un palo de escoba, y en el otro extremo pone la oreja y así podés escuchar si es un ruleman roto, obviamente es un método casero, pero funciona muy bien, saludos y suerte.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
stingray22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ene 2018, 10:08

Re: Ruido a rodamiento

Mensaje por stingray22 »

También puede darse cuenta si son los rulemanes del alternador con el auto quieto, yo a mi Mégane 2 fue lo primero que le cambié apenas lo compré, se escuchaba sin necesidad de poner un palo en el oído siquiera (ruido como a "aullido" en ralentí, que aumentaba cada vez que aceleraba el motor).
juanfsosa1979
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 15:55

Re: Ruido a rodamiento

Mensaje por juanfsosa1979 »

Hola gente ya decaste que sea el alternador y el compresor del aire. Cambie los rodamiento de las ruedas y las pastillas de frenos y continua cuando vas andando y al final del frenado es cuando mas se siente. Ahora me salieron diciendo que podrian ser los rodaniento del semi eje o las cubiertas todo mal para completar se me prendio el testigo del ABS (ruido en l pedal) y CHECK ENGINE. :evil: :evil:
Avatar de Usuario
martin2018
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2018, 15:10

Re: Ruido a rodamiento

Mensaje por martin2018 »

Hola, yo te diría que levantes el auto con el gato, aceleres un poco y apaga el motor sin frenar la rueda y bajate a escuchar, si es el rodamiento del semieje lo tenés que sentir. Suerte.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
juanfsosa1979
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2019, 15:55

Re: Ruido a rodamiento

Mensaje por juanfsosa1979 »

Gracias Martin voy hacer la prueba y si es del semieje el ruido, lleva algun rodamiento en la caja o sera que se desbalanceo el semieje. Saludos
Avatar de Usuario
martin2018
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2018, 15:10

Re: Ruido a rodamiento

Mensaje por martin2018 »

Hola Juan, de la caja salen dos semiejes, el del lado del conductor que es el corto y el del lado del acompañante que es el largo. Se conectan a la caja por medio de la triceta, y a la masa de la rueda por medio de la homocinetica. No tiene ningún otro rodamiento. Revisa los fuelles de la homocinetica y el de la triceta, porque si tenés algún roto o desacoplado, te entra tierra o hagua y te desgasta mucho el material, que eso también hace ruido feo. Si vos ya le cambiaste los rulemanes de rueda, ya no te queda mucho por revisar, excepto que el ruido que escuches, sea un zumbido de la caja por falta/o poco aceite. Suerte.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Ivanoff89
Mensajes: 14
Registrado: 07 Nov 2022, 01:48
Vehículo: Cobalt_LT_1.8

Re: Ruido a rodamiento

Mensaje por Ivanoff89 »

Perdón que interfiera... Una consulta alguno cambio ya las tricetas de cobalt... Yo tengo el lt 1.8 8v y me hace ruido al iniciar el movimiento que es cuando hacen más fuerza las partes de los semi ejes... Hace tipo un trak trak similar a cuando uno se suena la articulación de los dedos de la mano... Un mecánico conocido me dijo que son las tricetas, tengo mis dudas pero las voy a cambiar de todas maneras... Mi duda principal es si alguien sabe la cantidad de dientes y el tamaño de la cuba... Eso me pidió el muchacho de la casa de repuestos, en mercado libre busque pero hay varios modelos de diferentes medidas y son todos para cobalt... El mío es el primer modelo, año 2013
Responder