Obd2 - Temperatura del agua

Aceite, lubricantes, refrigerante, líquido de freno, dirección, limpiaparabrisas, etc.
Responder
Luis - Paysandu
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2022, 00:07

Obd2 - Temperatura del agua

Mensaje por Luis - Paysandu »

Hola a Todos desde Paysandú / Uruguay.
Tengo una Spin 2013 LTZ automática. Nafta. Desde los primeros días de Febrero/2022.

Me llamo la atención que la Spin trabaja/funciona con temperatura alta del liquido refrigerante - de hecho al investigar en este Foro (que me suscribí para aprender de vuestras experiencias) - mencionan los valores en grados cuando el electro ventilador comienza a funcionar y a cuantos grados se detiene.

Yo tuve ya una mala experiencia con una Ecosport - con tableros que no traen (como la Spin el valor de temperatura del refrigerante sino una luz roja - que cuando enciende y la ves - ya tenes el problema instalado. Ya levanto temperatura el motor.

Consulta: También leí en el foro que esto se soluciona con un Obd2 - algunos son por Bluetooth y se conectan a un celular con la APP Torque por ejemplo y de esta manera - aparte de ver el VALOR de la temperatura del liquido - se puede configurar sonidos de alarma si llega a determinado valor de temperatura (que levante temperatura en forma peligrosa).

Alguien tiene instalada en la Spin (para los viajes mas largos) - un OBD2 para ver la temperatura y que cuente con alarmas sonoras aparte de ver la temperatura - y me puede aconsejar - ya que es muy posible que lo que se pueda adquirir en Buenos Aires no sea así de fácil en el Interior de Uruguay donde estoy - Ciudad de Paysandú.

Mil gracias y saludos afectuosos.
Luis
Avatar de Usuario
spinner
Mensajes: 328
Registrado: 02 Ene 2017, 09:24

Re: Obd2 - Temperatura del agua

Mensaje por spinner »

Bienvenido Luis!

Yo lo tenía armado con dos portacelulares, uno para mapas y uno para OBD2, al principio usaba ambos en todos los viajes medianos a largos porque la falta de medidor de temperatura era algo que me hacía sonar una "alarma" cerebral, pero con el tiempo lo fui dejando de usar, me fui acostumbrando al tablero "simple" supongo. Hoy en día me quedó un solo portacelular (se van rompiendo, supongo que a todos les ocurre) y hace mucho que no controlo temperatura.

Vía OBD2 podés ver además de la temperatura muchas de otras cosas que son interesantes (viewtopic.php?p=34).

Además de hacerlo via Torque, hay algunos módulos que podés colocar que directamente muestran esa información y ocupan menos lugar, como el que podés ver en el link anterior del usuario "Aricop4000", seguramente son menos configurables que Torque en cuanto a alarmas, registros d viajes y demás funciones pero tal vez son más prácticos.
Spin LTZ AT 7A Nafta
Luis - Paysandu
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2022, 00:07

Re: Obd2 - Temperatura del agua

Mensaje por Luis - Paysandu »

HOLA Sergio.
Muchas gracias y gracias a todos.
Voy a buscar uno que pueda conectar vía BT a algún celular asi me quedo mas tranquilo si veo el valor y se que sonara una alarma si se sale de temperatura.
Gracias por la ayuda.
Luis
Responder