Instalar cinturones inerciales tercera fila Spin

Tuning, agregados y cambios no originales
Responder
Avatar de Usuario
zeque
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2019, 16:48
Ubicación: San Fernando

Instalar cinturones inerciales tercera fila Spin

Mensaje por zeque »

Hola! Tengo una Spin LT a la que le agregué la tercera fila de asientos no original, que viene con cinturones de 2 puntos fijados al mismo asiento. Por lo que estuve leyendo este tipo de cinturones no son tan seguros y no pasan la VTV. Alguien ha hecho instalar los cinturones inerciales en la tercera fila fijados de los parantes o chasis? O saben donde se pueden hacer instalar? Saludos!
Spin LT 2016
Avatar de Usuario
martin2018
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2018, 15:10

Re: Instalar cinturones inerciales tercera fila Spin

Mensaje por martin2018 »

Hola, la RTO la vas a pasar, porque no te revisa ese tema de los cinturones, el problema lo vas a tener en caso de accidente, porque tu vehículo viene de fabrica homologado para 5 plazas. Busca acá en el foro que yo publiqué los pasos para poder homologar las dos plazas extras, te comento que es muy complicado y difícil. Yo personalmente le quise poner dos plazas mas y cuando me puse en claro con la parte legal, desistí por completo. Mucha gente no las homologa y anda igual, pero si les llega a pasar algún accidente grave, van a tener muchos problemas legales. Saludos y suerte.
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Avatar de Usuario
martin2018
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2018, 15:10

Re: Instalar cinturones inerciales tercera fila Spin

Mensaje por martin2018 »

Hola, la RTO la vas a pasar, porque no te revisa ese tema de los cinturones, el problema lo vas a tener en caso de accidente, porque tu vehículo viene de fabrica homologado para 5 plazas. Busca acá en el foro que yo publiqué los pasos para poder homologar las dos plazas extras, te comento que es muy complicado y difícil. Yo personalmente le quise poner dos plazas mas y cuando me puse en claro con la parte legal, desistí por completo. Mucha gente no las homologa y anda igual, pero si les llega a pasar algún accidente grave, van a tener muchos problemas legales. Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
zeque
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2019, 16:48
Ubicación: San Fernando

Re: Instalar cinturones inerciales tercera fila Spin

Mensaje por zeque »

Hola Martín!
Si, leí tu post (y algún otro) donde comentan la complejidad de la homologación. En principio me interesa colocar los cinturones inerciales de 3 puntos en la 3ra fila porque son más seguros. Después veré si puedo homologar.
Pregunté en un par de locales donde instalan cinturones de seguridad y ambos me respondieron que no hacían ese trabajo.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Spin LT 2016
Udajom
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2021, 17:31

Re: Instalar cinturones inerciales tercera fila Spin

Mensaje por Udajom »

Que tal? Bueno, es mi primer participación en el foro. Estoy por comprar los asientos originales y los cinturones inerciales. Como no encontré tutorial de instalación, quería saber si algún miembro del foro que tenga la versión de 7 asientos puede subir fotos de como están colocados los cinturones originales, para poder copiar la instalación. Creo que sería la manera más fácil de solucionarlo.
Por otro lado, me comuniqué con la empresa de seguros y me dijeron que para que el seguro me cubra por la modificación de plazas no hace falta homologar los asientos, solamente enviar las fotos de como están instalados. Espero que cumplan.
Bueno, espero a ver si alguien puede subir esas fotos. Cuando instalo los míos saco fotos y las subo para que se vea como salió todo.
Avatar de Usuario
martin2018
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2018, 15:10

Re: Instalar cinturones inerciales tercera fila Spin

Mensaje por martin2018 »

Hola, anda al foro a modificaciones y accesorios y ahí busca en "3ra fila de asientos", y vas a encontrar fotos y recomendaciones para instalar los cinturones. Saludos
SPIN 1.3 JTD LTZ 2015
Bs As -ARGENTINA.
Responder